•ÚLTIMAS RESEÑAS•

viernes, 28 de julio de 2017

-UN MONSTRUO VIENE A VERME-

Resultado de imagen para un monstruo viene a verme libro

NOMBRE: Un monstruo viene a verme
NOMBRE ORIGNAL: A monster calls
AUTOR: Patrick Ness
EDITORIAL: Nube de tinta.
NÚMERO DE PÁGINAS: 209
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2011

-SINOPSIS-
 Siete minutos después de la medianoche, Conor desperta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento.

 No, este monstruo es algo diferente, antiguo...

 Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

-OPINIÓN PERSONAL-
 No se imaginan cuánto tiempo llevo posponiendo esta lectura. En verdad, años desde que la quería leer y POR FIN tuve el coraje de hacerlo.
"Las historias son criaturas salvajes─dijo el monstruo─. Cuando las sueltas, ¿quién sabe los desastres que pueden causar?"
 Primero quiero introducirlos en contexto. Y es que, a penas salió la película en Netflix, no dudé un segundo en verla. Y este es el momento en el que la he visto unas tres veces ─y cada vez me gusta más─. A pesar de lo que muchos piensen, no me arrepiento de haberme visto la película primero; de hecho, ver la película y enamorarme tanto de ella, era lo que faltaba para decidirme por completo a leer el libro.
"Las cosas verdes de este mundo son maravillosas, ¿verdad? (...) Nos empeñamos en deshacernos de ellas y resulta que muchas veces son justo lo que nos salva."
 El hecho de que viera la película primero, le da un toque diferente a esta reseña. Ya que (casi) todos los aspectos ya los conocía y sabia con seguridad qué iba a pasar a lo largo del libro. Sin embargo, este hecho no me impidió disfrutar a totalidad el libro.
"Hijo (...). Las historias no tienen siempre un final feliz. (...) Las historias eran criaturas salvajes, muy salvajes, y salían disparadas en la dirección que menos esperabas."
 Conor, nuestro protagonista estrella es... Una marea de dudas, questionamientos y emociones. Y no estoy hablando solo de él; sino de lo que tu como lector sientes al leer a este personaje. Es que... No sé cómo explicarles. Es un niño tan maduro para su edad, con unos pensamientos derrochadores y profundos; pero que en ocasiones me dejaba decepcionado pero no me sentía quién para juzgarlo porque la situación por la que pasa no es para nada fácil. Hacer lo que él hizo, es para valientes.
"Conor ya no era invisible. Ahora todos lo veían. Pero estaba más lejos que nunca."
 Todos los personajes en este libro tienen un significado muy profundo (excepto uno del que ya les hablaré más adelante). Desde el monstruo, hasta los compañeros de Conor que le hacen bullying hacen que esta historia sea una maravillosa entrega. Ver a los personajes en esta situación tan al borde del precipicio. Una situación que no quieren afrontar pero por la cual no pueden hacer nada... Es devastador. Ver cómo los personajes no tienen otra opción que mostar sus emociones. En especial en las últimas páginas... No queda nada que ocultar y es... devastadoramente hermoso.
"─La respuesta es que no importa lo que pienses ─dijo el monstruo─, porque la mente entraré en contradicción consigo misma cien veces al día. (...) Tu mente se creerá las mentiras piadosas pero conoce también las verdade que duelen y que hacen que esas mentiras sean necesarias..." *sigue leyendo la siguiente cita.
 El personaje del que les hablo, es una compañera del colegio de Conor. La verdad es que ni me acuerdo el nombre y siento que es un personaje que no tenía nada que ver. En la película este personaje es completamente inexistente y no podría estar más conforme. Porque en verdad, este personaje no tiene nada de importancia en la historia; y se puede demostar en la película. Sin ella, la adaptación fue igual de buena.
"...─Pero ¿cómo luchas contra eso? (...) ¿Cómo lichas contra tus condiciones internas?
─Diciendo la verdad ─respodió el monstruo─, como tú acabas de hacer" 
 El tema que toca este libro es el eslabón fuerte. Se me hace muy difícil hablarles de él y no puedo organizar mis ideas. Es un tema... Del que ninguna puede escapar. Algo que todos tendremos que enfrentar en un momento de nuestras vidas y la enseñanza que deja este libro es muy profunda y certera. Y siento que se puede aplicar en muchos aspectos de nuestras vidas. No les diré cuál es esa enseñanza porque quiero que la descubran por ustedes mismo ─si es que no ha leído el libro─. Es un tema muy realista y por ello, las distintas emociones son latentes a lo largo de todo el libro.
"─Tu vida no la escribes con palabras ─dijo el monstruo─. La escibes con acciones. Lo que piensas no es importante. Lo único importante es lo que haces."
 El final. Es que es de lo mejor. Como les decía, el haber visto la película ya tenía claro cuál era el final. Pero esta ocasión fue diferente, porque eran las letras y no una secuencia de imagenes las que me estaban contando la historia. Era sencillamente devastador. Ver a Conor en esta situación me hacia retorcer de la impotencia pero de alguna manera inexpicable me hacia descansar y sentirm bien con lo que estaba psando.

 Y por último, obviamente tengo que comparar el libro y la adaptación. Y es que, gratamente, la película es muy fiel al libro. Son muy pocas las diferencia que encontrarán. Y, en lo personal, si me preguntan qué prefiero, aunque me es difícil decirlo, escogo la adaptación. Y es que, esta el pequeño detalle del personaje que ni fu ni fa. Por ello, considero que la adaptación es 0,1 % mejor que el libro. Sin duda, recomiendo los dos formatos.

-PUNTUACIÓN-


-RECUERDA UNIRTE AL BLOG PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD Y DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUÉ PIENSAS ACERCA DEL LIBRO-

38 comentarios:

  1. Estoy convencida de que no lo voy a leer, me parece una historia demasiado dura. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es un libro al que tengo muchísimas ganas, espero poder leerlo pronto.
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero en verdad lo leas cuanto antes y lo disfrutes mucho.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola
    La novela me encanto pero la película no me gusto bastante
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué curioso. Porque en mi opinión la adaptación es demasiado fiel.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Me dieron ganas de ver la pelicula, a mi me pasa que veo las peliculas y eso a veces me impulsa a leer los libros. Aunque me baso en la trama, si me gusta o no, el genero. . . si me basara en su totalidad creo que no hubiera leído ni la mitad de las pelis que vi.
    Tal vez vea la peli y luego lea el libro, besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No había escuchado a alquien con esta opinión. Qué loco.
      Este fue un caso excepcional para mi.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    A mí este libro me gustó principalmente por su originalidad. No me llegó a decepcionar, pero sí que me esperaba algo muy diferente. No me ha parecido una historia tan desgarradora como decía mucha gente, aunque reconozco que es triste. Me ha gustado, pero me lo he tomado como una especie de cuento.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gott, tienes un corazón de acero.
      Es muy raro que al menos no hayas soltado una lagrimita.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. A mi la película no me hizo mucha gracia, como que insistían e insistían con primeros planos, música y recordatorios en tenernos que hacer llorar y no me gustó eso nada >-<
    Pero estoy de acuerdo en que fue una buena adaptación y en que no se perdió nada por no incluir a la amiga de Connor, vaya personaje insulso xD
    Me alegro que te gustase tanto ^^ Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Una lástima que no le hayas disfrutado.
      Jajajaja. Pensé que era el único en haber notado ese detalle. Me alegra haberte encontrado.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Hola ! Este libro lo he visto tanto en la blogsfera y TODO el mundo dice que es bueno. Tu reseña me ha despertado mi curiosidad y al ver que vistes la pelicula primero y aún así disfrutates del libro, deja mucho que decir. Me lo apunto para leerlo. Un beso & nos leemos desde Book Paradise

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que mi opinión haya sido ese impulso que te hace falta para leer el libro. Estot más que seguro que lo disfrutarás.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. Hola, se nota que realmente disfrutaste el libro, la verdad es que fue de los mejores juveniles del año pasado en mi opinión, ahora si que me falta ver la película. Muchas gracias por tu reseña.
    Te espero en La letra como alimento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Uy, y creo que será uno de los mejores de este año para mi. Muy difícil desbancarlo.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  9. ¡Holaaa! Me alegro qeu lo hayas disfrutado, yo por mi parte, no lo disfruté mucho y lo sentí mucho más simple y con metáforas no sé, simplonas también que no me gustó tanto como a ti, pero no es un mal libro dentro de todo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me dejó sin habla lo que dices.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  10. Hola! En mi caso iba con elevadísimas expectativas y me llevé una gran decepción. No es que fuera mal libro pero esperaba mucho más. Me alegro que tú lo hayas podido disfrutar.
    Un beso
    Marta de "El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿Enserio? Me decepciona mucho escuchar eso. Qué lástima.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Yo este libro lo tengo súper descartado, me parece una historia muy dura y que no disfrutaría nada, pero me alegra que haya sido un libro para ti y que la película haya sido fiel al libro.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué lástima que no le des la oportunidad. Enserio, estoy seguro que lo hubieras disfrutado. Pero si no lo quieres leer, por supuesto es tu decisión.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  12. ¡Hola de nuevo!
    Yo también vi primero la película, y ni siquiera sabía al principio que había libro de la historia. Me gustó muchísimo, creo que como a la mayoría de gente que la ha visto, y me pareció dura y muy profunda, sobre todo por cómo indaga en los sentimientos y miedos que Conor tiene tan escondidos. Desde que la vi, muero de ganas por conseguir el libro y leerlo, está entre mis prioridades. Tras tu reseña, espero poder hacerlo pronto.
    Espero poder verte por UnMundoDeVerdad ¡Nos leemos pronto!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      De seguro disfrutarás el libro de la manera en que disfrutaste la película. Tenlo por seguro.
      Espero lo elas pronto y me cuenta qué tal.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  13. Hola!
    Me encantó este libro, una de esas historias que marcan. Y la peli la vi al poco después y también me gustó bastante.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra mucho que hayas disfrutado ambos formatos.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  14. Holaaaa!!!
    Ays no sabes las ganas que tengo de leer este libro desde hace un monton de tiempo. Ademas vi la peli en Netflix y tenia mis dudas sobre si verla o no antes de leer el libro... despues de leerte me queda en claro que no hay problemas a la hora de verla sin haber leido el libro primero ya que las ganas de hacerlo quedan intactas.
    Ojala pueda ver la pelicula pronto y luego seguir con el libro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Claro que sí. Ambos formatos los disfrutas a su manera pero ninguna le quieta valor al otro.
      Espero tu opinión.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Yo de este libro esperaba otra cosa, aunque me gustó no me encantó, eso si me hizo llorar como una magdalena(?)
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué raro. Ya he escuchado a varias personas decir lo mismo y me causa curisoidad. Pero me alegra que de cierta forma lo hayas disfrutado y hayas tenido que secarte las lágrimas.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Pues estoy muy de acuerdo con tu reseña. En mi caso primero leí el libro, y después estrenaron la película y me pareció que era muy fiel al libro, y de hecho el final de la película me gustó especialmente.
    Es un libro duro y conmovedor, pero con unos sentimientos tan reales! Es una historia muy bien construida y muy muy recomendable!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Totalmente de acuerdo.
      Veo que disfrutaste mucho la historia y eso me hace muy feliz.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  17. ¡Hola!Yo leí Un monstruo viene a verme hace unos meses y vaya libro más bonito. La historias que cuenta, las moralejas y los valores que da... No sé, a mi me pareció muy bueno y me alegra que a tí te haya gustado también. Que sigas teniendo lecturas maravillosas como esta ^^¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me llena de mucha alegría leer tu comentario. Qué genial que hayas disfrutado de una manera tan profunda y reflexiva la historia.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  18. ¡Hola! He visto la película antes de enterarme que existía el libro, y me gustó bastante.
    Tengo muchas ganas de leer el libro.
    Me encantó la reseña.
    ¡Un abrazo y nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te gustó le películam de seguro te gustará el libro. Espero tu opinión.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  19. Vaya! Qué buena puntuación le has dado! Yo nunca vi la película para poder tener la oportunidad de leer el libro antes, aunque a pesar de toda a audiencia de la peli y todo eso no me ha terminado de "atraer"... Pero tu puntuación merece la pena tomarla en consideración!
    Por cierto muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme, ya te sigo de vuelta, nos leemos pronto

    un saludo desde Paseando un libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra mucho que te hayas animado a leerlo. Espero lo sidsfrutes mucho.
      Me alegra mucho tenerte por acá.
      ¡Saludos!

      Eliminar

¡No olvides que tu opinión es muy importante!
Me encanta leer los comentarios y conocer las diferentes opiniones.
Cada comentario es un granito de felicidad para este servidor. =)